periodonciaA

Es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que soportan las piezas dentarías.

La principal enfermedad es la gingivitis (inflamación con el consecuente sangrado de la encía) y la periodontitis (donde se presenta destrucción del hueso que sostiene el diente).

Hoy en día, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis. Para tratar estas enfermedades o lograr un mantenimiento de la salud periodontal, el COG le brinda un tratamiento periodontal individualizado dirigido por especialistas y con aparatologia de última generación.

endodonciaA

Es un tratamiento por medio del cual se extirpa de modo total la pulpa dental inflamada o infectada como producto de caries profundas o traumatismos que pueden causar fuerte sensibilidad y dolor al masticar e ingerir alimentos fríos. Una vez eliminado todo el tejido enfermo, se completa el conducto radicular con selladores y se restaura correctamente con materiales estéticos correspondientes.

3.fw

Es una especialidad de la odontología que se vincula a la reposición de piezas perdidas o reemplazo de dientes por implantes de titanio. Este elemento artificial posee la misma forma que la raíz dentaria y se ubica dentro del hueso que, luego de la óseointegración, se coloca sobre ese implante prótesis completas o unitarias.

Los profesionales del COG están especializados en resolver aquellos casos más complejos en los cuales la parcial o completa ausencia de hueso hace imprescindible implementar técnicas complementarias como injerto y regeneración del hueso.

La implantología es una técnica muy superior que reemplaza a las prótesis clásicas ya que dan una solución mejorada al problema de la ausencia de piezas dentarias.

5.fw

La actual tendencia a solicitar servicios de una odontologíaestética ha generado indudablemente mucho interés en el blanqueamiento de los dientes, dado que la gente quiere ver sus dientes blancos, sin manchas.

Es un procedimiento sencillo por medio del cual logramos aclarar los cambios de color tanto de la dentina como el del esmalte producidos por la edad, traumatismos, uso de ciertos antibióticos, excesos de fluoruros, restauraciones antiguas y la ingesta habitual y continua de alimentos o bebidas que producen tinción.

Este tratamiento es rápido, seguro y efectivo, porque el oxigeno del gel es el encargado de limpiar los dientes de manera natural, dejando la superficie libre de los pigmentos que provocan esas manchas sin dañar las piezas dentarias.

En el Centro Odontológico Giorgi le brindaremos toda la asesoría profesional para que su tratamiento sea efectivo y duradero.

4.fw

Es una disciplina de la odontología que se refiere al tratamiento y cirugía de enfermedades bucales, lesiones y reparaciones estéticas en la boca y dientes. Las intervenciones que se ejecutan en el COG ayudan a paliar las siguientes problemáticas

» Coordinación de equipos multidisciplinares en el manejo de patologías complejas.
» Cirugía dentoalveolar.
» Manejo de traumatismos craneo-maxilofaciales (hueso, partes blandas y dientes), incluyendo traumatismos en fase aguda y tratamiento de las secuelas.
» Cirugía ortognática y ortopédica facial.
» Cirugía preprotésica, incluyendo implantología intra y extraoral.

Ver Paciente I
Ver Paciente II
Ver Paciente III

6.fw

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación, nivelación y corrección de las malposiciones dentarias. Estas malposiciones son las causantes de diversas alteraciones funcionales.

La adecuada posición de los dientes y el encaje de las piezas al cerrar la boca, oclusión, es de gran importancia no solo desde una perspectiva estética, sino que también se vuelve fundamental para la función masticatoria. Tal es así que una mala oclusión pude causar problemas en la fonética del paciente, desgaste de la articulación mandibular o las piezas dentarias.

La ortodoncia juega un papel importante en mejorar la salud general de la boca, obteniendo además de una relación armoniosa entre los dientes y la cara, una sonrisa agradable y saludable, que realza la autoestima, lo que efectivamente desde el punto de vista psicológico mejora la calidad de vida.

carillasB

Son láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes y que permiten modificar su color, forma y brillo.
Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional, también para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, ofreciendo así un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes, en solo 2 sesiones.

carillas1

carillas2

carillas3

carillas4

Pueden durar fácilmente entre 15-20 años sin perder su color ni sufrir desperfectos, pero conviene recordar que algunas acciones como morder o sujetar objetos duros con los dientes, o intentar cortar materiales con ellos, o partir cáscaras duras de algunos frutos secos, pueden provocar que se desprendan o se partan.

La diferencia entre una carilla de porcelana y una corona es que la carilla va colocada sólo en la cara externa del diente. Por el contrario, la corona abraza al diente por todas sus caras.
Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas y una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad.

carillas5

Las Ventajas comparadas con otros tratamientos de estética dental son:
» Colores: Permiten un gran abanico de coloración.
» Naturalidad: Aunque se pueden elegir colores muy claros, esto no quiere decir que la sonrisa quede antinatural. La porcelana imita perfectamente la textura y colores de los dientes, por lo que los resultados van a ser siempre muy naturales y no van a desentonar con el resto de dientes.
» Tolerancia: Las encías y demás tejidos bucales que están en contacto con la porcelana la toleran francamente bien, por lo que los efectos secundarios por posibles irritaciones se reducen considerablemente
» Estabilidad: La porcelana resiste mucho mejor la pérdida de color, pigmentación y manchas que pueden producirse en los dientes por el uso y el paso del tiempo.
» Cuidados: En cuanto al mantenimiento de las mismas, basta con realizar los cuidados normales para mantener la higiene bucodental, como lo son el cepillado y uso de hilo interdental.

Entre las Desventajas están:
» La sensibilidad dental: puede que en algunos pacientes se den casos de sensibilidad al contacto con el frío-calor.
» Según el grosor de la carilla, los dientes no quedarán tan blancos como te esperas (dependerá en gran medida de tu esmalte).
» Las carillas no se pueden reparar. Si alguna de ellas resulta dañada, se debe cambiar por otra nueva.
» No todos los pacientes son subsidiarios de un tratamiento con frentes de porcelana. Los casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento. Tampoco es recomendable en pacientes bruxistas (“rechinan” los dientes).
En cualquier caso siempre es el Odontólogo quien tiene que determinar por medio de un examen clínico si el paciente podrá o no hacer uso de las carillas.

EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS CARILLAS DE PORCELANA ES UNA DE LOS MÁS ESPECTACULARES DE LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA ACTUAL. EN NUESTRA CLÍNICA CONTAMOS CON LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA APLICADA A LAS CARILLAS DE PORCELANA Y ESTAMOS ALTAMENTE CAPACITADOS PARA TRATAMIENTOS COMPLEJOS CON CARILLAS.